Todo parece tan tranquilo y taciturno, en materia política en la comarca maipucina que no es novedad escuchar a algunos entusiastas concertacionistas decir que esta carrera por la municipales de octubre es casi un mero trámite.
¿Será tanto así?, como siempre habrá que esperar para saber cuanta razón tienen los pronósticos de aquellos ciudadanos que por distintas motivaciones están interesados en los acontecimientos políticos de la vida nacional y local, sin duda si son tan buenas las nuevas para “la concerta” esto confirmaría que ya pasó el camino de espinas que tuvo que recorrer el concejal Christian Vittori, y ahora viene la cosecha del buen tiempo, y no habría más que esperar, sin correr tanto.
En cualquier caso pareciera ser que nadie quiere todavía desplegar su campaña a fondo tanto para la alcaldía como para un asiento en el concejo municipal. Ya llegará el momento.
Una de las candidatas que sí ha dado que hablar en las últimas semanas es Claudia Mix, candidata a la alcaldía de Maipú, por el MAS, y cuyo comando o un grupo de sus partidarios protagonizó un incidente mientras repartían un diario o informativo trenzándose en una pelea callejera con un editor de un medio de comunicación local, todo lo que finalmente derivó o fue motivo de un “concejalazo” por parte de algunos miembros de este foro municipal y que se sintieron injusta e injuriosamente mencionados en dicha publicación, Este movimiento de buena parte de los concejales fue acogido por el proactivo alcalde suplente Gabriel Alemparte (Undurraga estaba fuera del país).
En un proceso un poco más extenso que el juicio al Presidente Paraguayo se terminó con el contrato de Claudia Mix (a su relación laboral con el municipio). Por cierto esto fundado en el desprestigio a la honra de las personas y particularmente de las autoridades. (Algo muy pocas veces visto en Maipú). No se podría decir que esta medida puso fin al vehemente accionar de Claudia, por el contrario una nueva y dura reacción de su parte circula ahora en un medio de comunicación de circulación online e impreso (PanoramasNews) http://www.pnews.cl/edicion/2012/81/., otro “medio” que no es de la comuna.
¿Que más?, por el lado de la alianza es poco lo que hay de nuevo, excepto el colorido “verdeamarelho”, que ha comenzado a teñir los muros de Maipú, con el apellido ilustre del vecino alcalde de Cerrillos, pero que corresponde a su primogénito Heinz Alejandro Almendares que incursiona en las lides políticas como candidato a concejal en un cupo de Renovación Nacional, en una tarea no menor que consiste en ganar “a la primera”, una silla en el concejo de Maipú.
Al otro lado en la UDI, ha trascendido que son varios los candidatos y candidatas (2), que estarían luchando por estar entre los cinco de la plantilla de su partido para acompañar al actual concejal el flemático José Neme.
Se nos viene Velasco…
Otra de las notas destacadas es la visita a la comuna del aspirante presidencial Velasco, ex ministro de la presidenta Bachelet que quiere ahora competir con ella para la candidatura presidencial (a pesar de no aparecer en ninguna encuesta), ha anunciado una visita a la comuna de Maipú.
Al momento de redactar esta nota no fue posible conocer el lugar donde el charlista conversará con los vecinos los que seguramente estarán más motivados para preguntarle que contarle alguna cosa. En el portal del retador http://www.andresvelasco.cl/encuentros/proximamente/, no se ha cambiado la dirección del encuentro en esta discreta y leal comuna.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta