Hay en la vida republicana de la nación, ciertos hitos que se mantienen en el tiempo y están arraigados en el alma popular, y aunque no lo queramos siempre estamos pendientes de ellos, son momentos especiales de anuncios, de decir para donde y como vamos.
A veces de una manera didáctica y utilizando la repetición la autoridad trata de hacer un feedback entre uno y otro año para que se logre internalizar lo que se desea transmitir.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó el tradicional mensaje al país e hizo anuncios:
Un proyecto que establecerá un bono solidario de alimentación que será enviado al Congreso durante este mes Este bono será de $40 mil por familia más $7.500 por hijo, beneficiará a 1.677.000 familias (seis millones personas”) , El beneficio llegará a todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, y que tengan menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.
Significativos avances en reconstrucción post terremoto 27-F.
Inicio de estudios para construir puente que uniría Chiloé con el continente
Se presentó a una” familia modelo”, (versión actualizada de la Sra Juanita) como ejemplo del impacto positivo de los programas sociales emprendidos por el Gobierno
En Educación, el Presidente fue claro al decir que “Algunos proponen educación gratuita para todos. Francamente, en un país con tantas carencias y desigualdades como el nuestro, no nos parece justo que se financie la educación de los más favorecidos”
En otras palabras dijo NO a las demandas estudiantiles.
Todo tranquilo en Valparaíso, acá en Maipú mirando la televisión, lo mismo de siempre, los partidarios encontrando “soberbia la cuenta”, “algo nunca antes visto”, “contundente, maciza,” “futurista de culto” , en tanto los opositores la apreciaban como “carente de propuestas de fondo” “extensa, más de lo mismo”
Una señoras declaraban que las habían “acarreado” para ir a hacerle claque al presidente y que les habían dado “chocman y jugo”.
Bonita imagen la del Presidente Piñera y Escalona Presidente del Senado, juntos como hermanos., habla bien de nuestra idiosincrasia.
También hay detalles simpáticos a los que el Presidente nos tiene acostumbrados, ahora dejo que “el día tiene 24 horas” y que “”Si usted maneja, no conduzca” “Las cárceles son universidades del crimen, estamos construyendo más”,
Y rápidamente en la red, un video de esta cuenta y las dos anteriores que ha dado el Presidente, con algunas repeticiones
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta