San Alberto Hurtado dice el letrero y se ve el templo por detrás, de fondo. En el número 2058, puesto en cerámica, se encuentra la nueva sede del Partido Demócrata Cristiano, en Maipú.
El concejal y presidente comunal, Herman Silva, se mostró orgulloso:
“Un partido sin sede es muerto”, dijo.
“Yo dije durante la campaña que una de las cosas fundamentales era tener sede, donde la gente pueda llegar, donde la gente se pueda reunir, pueda pagar sus cuotas”.
“Y para tener sede usted tiene que tener gente dispuesta a pagar cuotas -sentenció-. Y Maipú, gracias a Dios, está dispuesta a tener sede. Y creemos que no vamos a tener ningún problema con la sede. Lo que estamos viendo es cómo financiamos a una secretaria que esté en las tardes, cuando viene gente, que esté dos horas, tres horas. Momentáneamente uno de los dirigentes [Ricardo Martínez], durante un día de la semana en las tardes va a estar atendiendo acá, y la tesorera, que es Doris Espinoza, también va a venir”.
En una de las habitaciones, la que está junto al antejardín, donde hay máquinas, se ofrecerán sesiones de gimnasia. En las salas interiores, dice, cabrán holgadamente quienes asistan a los cursos de adoctrinamiento que se echarán a andar en abril.
Se trata de una casa grande: seis habitaciones, tres baños, una cocina grande y un gran antejardín.
Allí se efectuará, el 10 de marzo próximo, la proclamación de Jorge Pizarro como candidato a la presidencia nacional.
Candidato que triunfará “lejos”, estima Herman Silva, en Maipú; y a nivel nacional también.
La sede, en todo caso, indicó, estará disponible también para la proclamación de los otros dos candidatos: Ricardo Hormazábal y Rodrigo Albornoz. Si así se lo piden.
A continuación, imágenes del lugar
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Anónimo dice
q buena q tengan cede
Inés García Casanello dice
pERO NO DICE LO MAS IMPORTANTE, ALMENOS YO NO LO ENCUENTRO, LA DIRECCION, NECESITO REFICHARME Y NO SE COMO HACERLO