Cerca de 10 mil personas participaron en la Octava Feria del Libro de Maipú, (2011), duplicando la asistencia del año pasado, debido a la atractiva programación que involucró a personas de todas las edades y que incluyó la presencia de destacados escritores.
Pedro Lemebel y Hernán Rivera Letelier concitaron gran interés del público en sus presentaciones, en las que leyendo o contando su historia de vida, se ganaron el respeto y el corazón de los asistentes.
A esto hay que sumar las clínicas de cómics, la música y el teatro, expresiones culturales que, por primera vez, atrajeron a los más jóvenes de la comuna.
Otra de las razones de la alza de participación se debió a que en esta versión, la Feria se ubicó en la Plaza de Maipú, a un costado del Metro, la que reúne y convoca a mucha gente.
El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, valoró la alta participación de público y dijo que “queremos fomentar la lectura en todas las edades”, especialmente en los niños”. Agregó que espera que Maipú se constituya en el centro cultural del sector poniente de Santiago.
Parte de la programación consideró un concurso literario comunal en el que participaron 20 colegios con 134 trabajos en la categoría infantil, y 101 en la categoría juvenil.
Fuente: Municipalidad de Maipù
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta