El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, junto a un grupo de vecinos realizó una plantación de árboles en un complejo habitacional social de la comuna, en el marco de un programa que busca reforestar espacios públicos, y poner fin a sitios eriazos,
Convirtiéndolos en áreas verdes que puedan ser usados por la comunidad.
En total se plantaron 74 árboles en el barrio Valle Esperanza, gracias a un convenio entre el municipio, CONAF y el Ministerio de la Vivienda, estimándose en casi cinco mil los beneficiarios.
El alcalde Undurraga destacó que en este sector se ha realizado una serie de obras que incluyen la pavimentación de aceras y veredas, mejoramiento de techumbres y escaleras de los edificios, pintada de fachadas, construcción de sede social y telecentro, juegos infantiles y basureros entre otros. El edil destacó que de este modo se construye una Ciudad Justa.
En este caso se plantaron árboles en siete plazas y en pequeños lugares hasta ahora usados como sitios de tránsito por los vecinos, como una forma también de hermosear el barrio. Entre las diversas especies se cuentan: Quillay, Patagua, Peumo, Arrayán y Pimiento.
Con este tipo de acciones, se busca educar a la comunidad, responsabilizándola en el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta