Así quedó ratificado en una asamblea amplia extraordinaria realizada en la sede gremial de la comuna de Maipú, el día lunes 3 de noviembre de 2014, con la presencia del directorio comunal y la asistencia de una veintena de delegados de los colegios municipalizados en su gran mayoría.
Los puntos por los que están convocados los maestros y maestras de la comuna para la movilización o paro de esta semana (miércoles 5 y jueves 6), están relacionados directamente a la llamada agenda corta, la que sienten no ha tenido respuesta por parte del gobierno (a pesar que el gobierno ha señalado que existen conversaciones con el colegio, en fase de negociación).
Los puntos en conflicto son:
a.- Titularidad de los profesores a contrata.
b.- Descongelamiento de la remuneración básica mínima nacional
c.- Bono de retiro a los docentes.
d.- Carrera profesional docente.
e.- Deuda histórica.
Además, la presidenta del colegio de profesores de Maipú señaló la necesidad de agregar un tema de “agenda local”, en el que se contempla el décimo tercer sueldo para todos los profesores de la CODEDUC, ofrecido en la campaña de la última elección municipal.
Otros puntos relevantes de esta asamblea comunal fueron la preocupación de los profesionales de los equipos de integración dada su no consideración en las demandas que lleva adelante el magisterio. Por otra parte los presentes manifestaron su inquietud por el destino de los docentes luego de esta movilización, además -como siempre- del tema de los descuentos por los días no asistidos y eventual recuperación de clases.
En definitiva, el acuerdo fue para el día miércoles 5 adherir a la marcha juntándose el comunal de Maipú a las 10 de la mañana en la Avenida Vicuña Mackenna con Alameda.
El día jueves, la convocatoria para los profesores de Maipú es reunirse en 5 de abril con Pajaritos, en el mítico “Pimiento”, a las 10 de la mañana.
Al cierre de la jornada se valoró la presencia exclusiva de los colegios municipales en la reunión.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta