Ayer lunes 03 de noviembre de 2014, la feria libre San Luis celebró su 24º aniversario.
Y lo hizo con comedor abierto a la comunidad. Bajo un sol intenso, vecinas y vecinos, estudiantes del colegio San Luis y autoridades disfrutaron de un charquicán acompañado de diversos platos vegetarianos y jugos de fruta.
La feria libre San Luis está constituida por las ferias de Av. Las Naciones, Borgoño, y Tres Poniente.
El alcalde de Maipú Christian Vittori fue recibido con entusiasmo por los dirigentes de las organizaciones funcionales que se sumaron al festejo organizado por el Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres Villa San Luis. Entre ellas la Agrupación de Recicladores Las Hormiguitas, el Sindicato Feria la Esperanza, la Agrupación de Mujeres Mercedes Sosa y agrupación de comerciantes de la feria San Luis “Esfuerzo y progreso de Maipú”.
La presidenta de esta última, Hortensia Guzmán, se refirió al sentido de la actividad:
“(…) nosotros tenemos que tener comunicación con los vecinos. Nuestra fuente laboral depende del poder comprador, y ¿cómo podemos nosotros colaborar con nuestro poder comprador?: Celebrando nuestro aniversario cojuntamene con ellos”.
La presencia de uno de los sindicatos del persa Tres Poniente tenía un sentido adicional, según comentó su presidenta Marcela Rivera:
“Nosotros queremos ser parte de la feria. Estamos en conversaciones con el alcalde para seguir a continuación de la feria, que sería entre Borgoño y Rinconada”.
Según explicó a La Batalla Manuel Riffo, colaborador del Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres Villa San Luis, si bien hay un decreto que establece la feria de Las Naciones desde Camino a Rinconada hasta Portales, las patentes están otorgadas “desde un poquitito antes de llegar a Borgoño hasta Portales”.
Lo que deja entonces un espacio de indefinición. Correspondiendo a la autoridad comunal decidir “a qué parte de la feria libre al fin y al cabo van a instalar allí, si van a instalar al persa, a las colas”.
A propósito de estos temas, Riffo hizo incapié en la necesidad de un departamento exclusivo para ferias libres, que implemente una política de desarrollo para “la fuente de trabajo por excelencia de la familia popular de Maipú”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta