10.746 infracciones se cursaron durante julio por no respetar la pista Solo Bus de Pajaritos, fiscalizada con el sistema de cámaras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El martes 3 de julio comenzaron a cursarse formalmente partes a quienes no respetan las pistas Solo Bus fiscalizadas con el sistema de cámaras implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en distintas vías de la capital, entre estas la avenida Pajaritos.
En el tramo en que están ubicados estos dispositivos se prohíbe el tránsito por la pista del costado derecho de Pajaritos, en ambos sentidos, dejando el resto de la vía para la circulación de vehículos.
El sistema funciona captando las patentes de aquellos vehículos que ingresan a la pista Solo Bus. Si el vehículo es fotografiado por dos cámaras consecutivas la persona propietaria será considerada infractora, exponiéndose a multas que llegan a 1 UTM —más de $47 mil— (salvo el caso del corredor Vicuña Mackenna, para el que basta que el vehículo sea captado por una sola cámara).
Durante julio se cursaron un total de 10.746 infracciones por no respetar la pista Solo Bus de Pajaritos, lo que equivale a un promedio diario de 537 multas diarias.
El control apunta a mejorar y entregar más certeza a los tiempos de viaje en el transporte público.
La información, en preguntas y respuestas, en la página de fiscalización del Ministerio.
En este mapa puedes ver dónde están ubicados estos dispositivos, para que no te expongas a multas.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta