La Corporación de Educación de Maipú, cuyo directorio preside la alcaldesa Cathy Barriga, gastó 54 millones 978 mil pesos (IVA incluido) en 30.000 peluches.
Se trata de “Renacines” —la “mascota” municipal— y “Smapinas” —la “mascota” de la sanitaria municipal—, recibidos en abril y mayo de este año, que han venido siendo regalados en múltiples y diversas actividades municipales, como la celebración del Día Mundial del Riñón (en la imagen de portada).
Según la orden de compra, se trata de 15.000 juegos de gimmicks dobles, para el proceso de captación y retención de matrícula del período 2018, inserto en el proyecto Faep 2017:
El Faep es el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, cuyo objetivo es “apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país, los cuales podrán presentar un plan de acción asociado a distintas áreas relevantes del desarrollo y desempeño escolar”.
Una de las áreas de mejora financiadas por este Fondo es el aumento de matrícula.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
Esta gente es imbécil. Cómo es posible que se dejen embaucar por objetos que no aportan nada al crecimiento de ninguna índole.
y el agua corre y corre por las calles de Maipú con todas las filtraciones de SMAPA.
Una pena.
Me extraña el Maipú de hoy, hace años que no estoy ahí pero siempre estoy informándome. La Alcaldesa al parecer tiene la mala costumbre de caer en la política de pan y circo y hacer gastos innecesarios, causando así un daño al presupuesto, que vaya que considerable es ¡¡¡¡¡. Si fuera de Maipú tendría al menos, consideración. Lamentablemente parece ser que los Maipucinos o al menos muchos de ellos aceptan todo.
Que le pasa al ser Alcadesa le cambió su vida anterior hija de una peluquera de clase esforzado,o todo k e fue fácil, para ser una buena Alcaldesa ,tiene qué vivir la realidad en terreno Que le paso que suspendió los convenios que teniamosen consultorio para realizar exámenes Mamografía, Endoscopia, Ecocardiograma en clínica donde nos beneficia,adulto mayores,o pagando un valor adecuado .Ud, debe saber que hay lista de espera que pasan los 2 años Que Peña que Maipu le ha tocado corruptos Y Locos
Porque no se preocupa de otras cosas como la gente que duerme en las calles que no tiene un vaso de leche para sud hijos e no vez de andar preocupadas de unos peluches que no benefician a a nadie