Por Álvaro Méndez.
En el incombustible Bar Panguipulli se desarrolló la segunda versión del Encuentro Artístico Cultural Diverso de Maipú, jornada organizada por la agrupación ACTIVARTE a propósito de la cual pretenden generar lazos entre los diferentes actores locales ligados a la cultura y a la organización social. En el contexto de un público heterogéneo, diverso y con una primaveral noche de fondo, se sucedieron la poesía, música, muralismo, dibujo, danza y pintura.
“Lo que hace el poeta por su pueblo, es lo que hace el alma por el cuerpo…”, palabras lúcidas y eternas que logran de manera clara desentrañar el rol de la creación artística nos legó nuestra Gabriela Mistral y ellas cobran vida en instancias como la desarrollada el pasado sábado 29 de agosto. Necesitamos sin duda un mayor empoderamiento ciudadano y propuestas que vengan más desde las convicciones que de las conveniencias, más desde una visión colectiva que de aquella personal, el que nuestros artistas, líderes y vecinos se reúnan y generen diálogo nos hace avanzar en aquella dirección, hace reconectarnos con el alma de esta comuna, alma que a veces tan escondida parece estar. Carlos Rodríguez, músico, gestor cultural y organizador del encuentro nos señala:
“Estamos trabajando en darle una nueva orientación a las próximas versiones, quizá algo más rockero por ejemplo, debemos ser diversos. Ya está prácticamente lista la que será la tercera versión, muy posiblemente en un nuevo lugar, es importante darle itinerancia a este tipo de jornadas, así mucha más gente se motiva a participar”, desde La Batalla aplaudimos que así sea.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta