Este 28 de diciembre se concretaría una de las obras de conectividad más esperadas para los vecinos de Maipú. Se trata de la extensión de la Avenida Segunda Transversal hasta su intersección con la Avenida Isabel Riquelme. La obra está a cargo de la empresa Mauricio Levy Jofré.
La obra vial cuenta con una repavimentancion total de Segunda Transversal desde Alaska hasta su desembocadura en Isabel Roquelme. Los trabajos de extensión de la vía nacen en la intersección de Segunda Transversal con Monte Aconcagua, continuando en un paso sobre nivel sobre la autopista Del Sol y el estero Zanjón de la Aguada, hasta la intersección con la Avenida Isabel Riquelme. La obra cuenta con iluminación, forestación y ciclovías.
Actualmente la obra vial está prácticamente terminada, se pueden aprecian numerosos peatones y ciclistas haciendo uso de ella, sin embargo, no está abierta para en transito automotriz. La obra será capaz de comunicar a los vecinos de la Villa Sol Poniente con la estación de metro Monte Tabor, puesto que la extensión de Segunda comunica directamente con calle Providencia.
Los ciclistas también tienen que celebrar puesto que se puede acceder a la ciclovía de Pajaritos sin necesidad de arriesgar la integridad transitando por la autopista de alta velocidad en la que se transforma Pajaritos entre las estaciones de metro Santiago Bueras y Monte Tabor.
Deja una respuesta