21 establecimientos de la Corporación de Educación de Maipú se suman al paro de mañana jueves 4 de octubre, llamado por el Colegio de Profesores «ante la nula respuesta del Gobierno» a las demandas «que apuntan a la construcción de establecimientos escolares democráticos, profesionales y especializados».
El martes 2 de octubre, a través de un comunicado, el comunal Maipú del Colegio de Profesores informó a sus afiliados que se plegaba a la movilización llamada por la asociación gremial a nivel nacional, llamando a sus bases a acatar el paro del día 4 del presente mes.
La movilización se desarrollará parceladamente en todas las regiones del país durante dos días, correspondiéndole a la Metropolitana el de mañana, «ante la nula respuesta del Gobierno al petitorio presentado por el magisterio, que exige demandas como el término del agobio laboral y las agresiones a los maestros, el pago de las menciones a los profesores que no las reciben, la participación vinculante de los docentes en ciertas instancias de las escuelas, entre otras exigencias que apuntan a la construcción de establecimientos escolares democráticos, profesionales y especializados».
«En realidad no se respondió a nada, sino que todo se condiciona —indicó a La Batalla el profesor Mauricio Pavez, presidente del gremio en la comuna—. No se reconoce la deuda histórica, en cuyo reconocimiento el gobierno anterior ya había avanzado. El gobierno no hace ningún esfuerzo porque se cumplan las leyes que benefician al profesorado respecto de titularidad y también hace una discriminación tremenda respecto al pago de menciones de los profesores diferenciales».
«La nula respuesta al petitorio ejercido por el Colegio de Profesores nacional es sin duda una muestra clara del despotismo de la autoridad, demostrando con ello que, simplemente, nuestra realidad laboral y la educación, con letras mayúsculas, NO LES INTERESA», dijo la dirigenta Verónica Hernández.
Establecimientos
Según informó la asociación a nivel local, todos los establecimientos de educación básica y media pertenecientes a la Corporación de Educación de Maipú se suman al paro, excepto el Colegio León Humberto Valenzuela, la Escuela Presidente Germán Riesco Errázuriz, el Colegio República de Guatemala, el Liceo Polivalente el Llano y el Colegio San Luis.
Mañana
Ayer, los presidentes de la FEUC y la FEUSACH llegaron hasta la sede nacional del Colegio de Profesores para entregar el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) a la movilización del magisterio.
Mañana, los asociados de Maipú se reunirán a las 10 de la mañana en la intersección de Alameda con Vicuña Mackenna.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta