Unas cien personas asistieron, el mediodía del sábado 23 de abril, a la misa en memoria del expresidente Patricio Aylwin, que se celebró en el Templo Votivo de Maipú, a la que convocó la mesa comunal del Partido Demócrata Cristiano.
Poco a Poco fueron llegando el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a su señora, Pamela Riquelme, el concejal Alejandro Almendares, el director de SECPLA, Raúl Villagrán Rozas, y la mesa comunal del partido en pleno, encabezada por el ex alcalde y actual concejal de Maipú, Herman Silva, funcionarios y funcionarias municipales, entre otros/as.
“Nos reunimos esta mañana para orar por un hombre justo, por un hombre bueno. En resumen, por un hombre ejemplar”, señaló el Pbro. Juan Carlos Veas Soto, de la Parroquia Inmaculada Concepción de la comuna, a poco de comenzada la misa.
Promediando la cual, y luego de leerse las excusas del concejal Abraham Donoso y la dirigenta vecinal Adriana Mena, por no haber podido asistir, hicieron uso de la palabra tanto el presidente comunal del partido, Herman Silva, como el alcalde Christian Vittori.
Polémica
Tanto la lectura de las justificaciones por la inasistencia, como las intervenciones de Herman Silva y Christian Vittori, sumado a que este hiciera mención de “los camaradas” y “nuestro partido”, en circunstancias de que, al menos en lo formal, no pertenece a este, fueron algunos de los elementos que despertaron resquemores e incluso la molestia en ciertas personas presentes.
“Creo que no corresponde en medio de una oración, porque se le estaba dando la oración a la Virgen del Carmen, hablar de temas políticos, y agradecer a la autoridad, creo que no corresponde”, declaró a La Batalla el presidente de la juventud local del partido, Sebastián Zamora.
“Lo que a mí no me pareció es que salieran del contexto de una misa conmemorativa normal para hablar en medio de la misa”, opinó por su parte el precandidato a concejal del partido, Francisco Pincheira.
Bastante molesto, el militante Marco Soto Bobadilla señaló:
“No se puede en misa, entremedio de la misa, saludar al alcalde, a la autoridad, como hizo Herman Silva. Segundo, no puedes terminar en un acto político, agradeciendo a “los camaradas”, como hizo Vittori”.
“Hay un conflicto de intereses claro -indicó, refiriéndose a la mesa comunal y en particular al presidente-. Una cosa es ser presidente comunal y otra cosa es ser funcional a un candidato independiente que hoy día es Vittori. Él no nos da las garantías para que los candidatos nuestros tengan el apoyo de la mesa como corresponde”, agregó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta