100 ciclistas de la comuna de Maipú partieron, la noche del lunes 11 de diciembre, desde la Plaza Mayor rumbo a la V Región.
En parte, pertenecientes a diversas agrupaciones “cleteras” de la comuna. Entre ellas Ciclisthrash, Cleteros Maipú, y Maipú Pedalea.
Varias de las personas participantes, sin embargo, lo hacen a título meramente personal.
Los motivos del viaje también eran variados. Ciertas personas lo hacen con destino principal a Lo Vásquez, otras a Valparaíso, y otras a Viña del Mar.
Los une, sin embargo, la pasión por la bicicleta, y en general, este año, la voluntad de oponerse al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, emplazado en la comuna de San José de Maipo y cuyas obras –principalmente subterráneas–, se concentran en cuatro localidades del territorio cordillerano.
La consigna de esta cicletada, “la gran cicletada”, en palabras del concejal comunista Ariel Ramos, quien gestiona y participa de la actividad, es precisamente “MAIPÚ A VALPO., NO ALTO MAIPO”.
Otro de los gestores de la actividad es Carlos Díaz Rocha, presidente de Ciclisthrash, quien protagonizó un choque con otro ciclista.
No fue el único accidente del recorrido nocturno, pero sí el más delicado. En estos momentos se encuentra a la espera de los resultados de exámenes en la Clínica Bicentenario.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. El mínimo de ejemplares que se puede mandar a imprimir es 300. Lo ideal es que me contacten por teléfono. Mi teléfono de contacto es el 98429732. Mi correo electrónico es jqueirolo@yahoo.com
no entiendo la nota, si recien estamos a 9 de diciembre