En diciembre del año pasado el SEREMI de Obras Públicas y el director de vialidad de la Región Metropolitana llegaron hasta la entrada de la Ciudad Satélite para anunciar que el MOP tenía la intención de construir una ciclovía en Camino a Melipilla.
El viernes 01 de julio se llevó a cabo una presentación a la comunidad por parte de la dirección regional de vialidad, del diseño de la ciclovía.
En la oportunidad se hizo hincapié en tratarse de una buena ciclovía (de dos metros cuarenta de ancho, que se extenderá entre Esquina Blanca y Tres Poniente), atendida la escasez de los recursos con que se cuenta y la urgencia con que se la requiere.
Ver: Así es la ciclovía que se proyecta en Camino a Melipilla.
Como dijo a La Batalla el SEREMI Fernando Gallegos:
“Hoy día hay ciclistas que están expuestos a morir en la calzada. Y este proyecto nace precisamente porque hay una necesidad ciudadana”.
“Esta fue una petición que se le hizo al ministro en su oportunidad por la presidenta de ciclistas del sector —indicó—, y posteriormente el ministro dio la instrucción a la seremía y director regional de vialidad, de la factibilidad de abordar este proyecto. Los recursos son muy escasos, y se hizo la gestión por los recursos de unos contratos de conservación, que generaron excedentes, y ahí hubo la oportunidad de ocupar esos recursos, y se pudo respaldar financieramente el diseño”.
¿De cuánto dinero estamos hablando?
“Son aproximadamente 650 millones de pesos”.
¿Y cuáles son los plazos?
“El tema de la licitación se da en los próximos meses, con inicio de construcción este año”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta