El Liceo Tecnológico Enrique Kirberg y el Liceo Nacional de Maipú están en toma.
Pasada la una de la madrugada, alumnos del primer establecimiento repasaban algunas materias justo tras la reja. El lunes tuvieron asamblea general, el martes jornada de reflexión, y el miércoles al mediodía la votación universal que de manera aplastante respaldó aquella determinación.
Según indicó a La Batalla el recientemente electo presidente del centro de alumnos, Amaru Rodríguez, adhirieron al petitorio de la CONES (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios) como base, aunque no están sujetos a su accionar.
“Esta movilización primero que todo toma uno de los puntos esenciales de la educación —expresó—, que es de verdad hacer la educación gratuita, y una gratuidad que no sea una falsa gratuidad, que es lo que estamos viendo hoy en día“.
“Lo que nosotros pedimos es una gratuidad universal —señaló Rodríguez— , y que de verdad respete los cánones que nosotros pedimos, que es respetar que la educación sea un derecho, y que no tenga que estar garantizado por privados, ni tener fines de lucro“.
El Liceo Tecnológico Enrique Kirberg, por su parte, permanece tomado desde el pasado domingo 29 de mayo, asimismo luego de un proceso eleccionario. Y también de manera indefinida.
Estos liceos se suman así a la creciente lista de establecimientos en toma, en paro y movilizados.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta