En un espectacular parque que tiene Cerrillos, detrás de La Cuca, el Rotary Club y los profesores y profesoras de educación física de la comuna organizaron un Cross Country para los establecimientos municipales.
Cerrillos tiene un parque espectacular, detrás de La Cuca, en Lonquén, el parque San Luis Orione.
Allí, el 20 de octubre, el animador oficial invitaba al público al «bar abierto»:
«Tenemos a los súper barman «Jota Eme» y «Quique» Rebolledo, preparando los mejores combinados de jugo con agua mineral, y unas caipiriñas hechas con manzana y naranja».
Se trató del Cross Country organizado por el Rotary Club Los Cerrillos y los profesores y profesoras de educación física de la Dirección de Educación Municipal (DAEM), liderados por Ignacio Vera, para los establecimientos municipales Cóndores de Plata, Estrella Reina de Chile, Ejército Libertador, José Joaquín Prieto, Los Cerrillos, Lothar Kommer Bruger, Pedro Aguirre Cerda y Vargas Salcedo.
Las y los rotarios habían dispuesto stands con comidas y bebidas saludables, a los que niños, niñas y jóvenes participantes acudían después de haber recorrido un circuito no menor.
Rotary
«Es una red de amistad», comentó el presidente del Rotary Club Los Cerrillos, Carlos Neves, de la organización internacional, que reúne a empresarios y profesionales para ayudar a la comunidad.
Tanto Neves como David Arellano fueron exigentes con su organización, a la hora de analizar el resultado de este Cross Country:
«El año pasado partimos desde cero, ahora estamos en pañales y el próximo año vamos a estar de pantalones largos», resumió Arellano.
Lo cierto es que la actividad alentó el espíritu deportivo y familiar, la mañana del sábado.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta