De acuerdo a información divulgada al mediodía, una masiva renuncia de profesionales se habría producido hoy lunes 07 de septiembre en el Hospital El Carmen de Maipú.
Unas cuarenta renuncias, publicó Cooperativa, comenzarían a hacerse efectivas a partir de octubre.
Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central desmintieron dicha información:
“(…) la única renuncia que se ha presentado fue la del jefe de pabellón, el doctor Luciano González, que presentó su renuncia el miércoles pasado, y la dirección del hospital la aceptó. Pero no hay renuncia masiva, hay personas que dicen que van a renunciar -siete, no cuarenta- pero no han concretado esto”.
“Hay una renuncia de los anestesistas a contar del 01 de octubre”, señaló el citado Luciano González a La Batalla:
“Tenemos las renuncias [de veinte antestesiólogos, afirmó] en nuestro poder, están todas firmadas”.
En cuanto al origen del conflicto, González señaló:
“La dirección trata de abrir de forma improvisada un ala, dentro del área de pabellón, para hospitalizar doce enfermos post operados críticos. A lo cual yo doy mi opinión técnica de que no corresponde, porque ni siquiera hay autorización sanitaria para dar estas prestaciones en ese lugar, porque no están las condiciones de infraestructura”.
“Yo renuncio a mi cargo, porque no se me toma en cuenta en esta decisión”.
“Pasa toda la semana pasada hasta el día jueves, y el día jueves empiezan medidas represivas en contra de anestesistas y funcionarios del hospital. Les hacen sumarios, que los cambian de servicio, suspensión de funciones, etcétera. Y eso es lo que gatilla este movimiento, las medidas represivas de la dirección”.
“El día viernes, el subdirector médico, el doctor Beas, Pide la renuncia de Arriagada y González, que somos los dos jefes, y de todos los anestesistas que se quieran ir, porque ellos ya tienen cómo solucionar el problema anestésico del Hospital El Carmen. Ante esa solicitud de renuncia, nosotros renunciamos”.
Pero esas renuncias no está en poder del hospital todavía…
“Todavía no”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta