Ver además: Liga de Básquetbol Maipú: CEMAR tetracampeón.
Con una exhibición deslumbrante, New Leader’s venció por 68 a 27 a Gran Familia, coronándose campeonas de la Serie B de la Liga de Básquetbol de Maipú, LIBAM.
La jornada del sábado 27 de noviembre era una fecha especial, ya que correspondía jugarse la décima –y última- fecha de la temporada. Se jugó en el gimnasio de la Escuela de suboficiales en Rinconada, a escasos kilómetros del Santuario de la Naturaleza siniestrado por un voraz incendio días atrás. En el gimnasio, un lienzo azul ubicado tras el aro sur exhortaba a los presentes con la frase “Esto vir”, que quiere decir “Sé hombre” (en el sentido genérico de ser “alguien”, en contraposición a “algo”). Lo que correspondía pues, era ver duelos de alto nivel entre los distintos planteles, cuyas jugadoras representan con integridad una disciplina desplazada del centro histórico maipucino.
New Leader’s fue superior desde el principio, trasladando el protagonismo a cada cuarto del partido mediante jugadas hilvanadas colectivamente. En el juego asociado sacaron a relucir lo mejor de cada integrante, ordenado en defensa por Ximena Díaz, quien dio garantías al conseguir numerosos rebotes y generar salidas tan rápidas como efectivas. Adelante, el trio ofensivo estuvo letal. Las que más anotaciones lograron fueron Claudia Cáceres y Karen Ugalde, merced al buen traslado de balón, ocupando todos los sectores de la cancha. Para ello fue vital el desmarque, en los cuales sus compañeras estuvieron siempre generosas, buscando las mejores ocasiones de anotar. El recambio de plantel y el aliento que vino desde la banca de suplentes evidenciaba el buen ambiente y mejor juego que se desarrollaba dentro de la cancha.
La resistencia feble de Gran Familia, empujada por Verónica Serey, de destacada labor en la recuperación de balones y también al ataque junto a Alejandra Valenzuela, apenas amagó la posibilidad de generar una disputa en el marcador.
Mientras que con cada anotación de New Leader’s se traspasaban los umbrales de la emoción reservada al equipo campeón, aquel cuya perseverancia y efectividad a lo largo de la competición lo encumbra por sobre sus rivales en duelos de ida y vuelta. Y Si bien alcanzó el tiempo para una última anotación de Gran Familia a manos de Delia Sáez, las nuevas campeonas sellaron la temporada con un triple de Ximena Díaz anotado fuera de tiempo, el que se festejó igualmente por el equipo y levantó de su lugar a todo el mundo leader, que celebraba más que una victoria, un campeonato con vítores.
“Habíamos sacado cuentas, y el partido anterior, que fue el más difícil, ya bteníamos, supuestamente, ganado el campeonato. Lo bueno es que vinimos todas, jugamos todas, jugamos en equipo y nos entretuvimos”, confidenció a La Batalla Claudia Cáceres, figura también de la selección de la LIBAM que se adjudicó el torneo intercomunal de Cerro Navia recientemente.
“Se juntó gente de varios equipos. Yo por lo menos nunca había participado en un combinado así, siempre hay competitividad, siempre salimos peleando, pero estuvo súper entretenido”, relató.
La alero Karen Ugalde, en tanto, señaló: “es un equipo que se viene consolidando hace tres años, hay algunas que se han integrado en el camino, perO ya nos conocemos muy bien, hemos compartido harta cancha todas, y todas han jugado campeonatos en otras comunas, entonces tienen un nivel de juego que ya es medio-alto, y nos conocemos bien y conectamos bien en la cancha”.
Árbitros: Manuel Cancino y Diego Norambuena.
Última fecha
Los otros resultados de la última fecha fueron:
Canadá 20 v/s Coñaripe 0
Tacora 49 v/s Defensor Maipú 2
Carlos Mujica v/s Lincoln 39
CEMAR 40 v/s Poveda 37
Eternidad 50 v/s Independiente 29.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta