Hasta la calle Agustinas, en pleno centro de Santiago, llegó un número importante de trabajadoras y trabajadores, mayoritariamente docentes, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Empresa Colegio Terraustral Oeste S. A., por estos días en huelga legal.
Allí, protestaron entusiastamente contra el Grupo Educacional CEPECH, bajo cuyo alero se encuentran, además de los colegios particulares subvencionados Terraustral Oeste y del Sol (ambos en Maipú), la Universidad UCINF, el Instituto Profesional de Chile, el preuniversitario CEPECH y Ceac Educación a distancia.
Campañas políticas
En 2014, La Tercera publicó una lista de empresas que realizaron aportes a la actividad política durante 2013.
En la lista figuran Cepech S.A. e Instituto Profesional de Chile S.A.
El Gerente Corporativo de GEC S. A., señaló en su respuesta a este reportaje de Ciper sobre la cuestión, que:
“La decisión de contribuir legalmente al financiamiento de la campaña electoral tanto por parte del Instituto Profesional como del preuniversitario se ha adoptado a nivel de directorio, como lo exige la ley, y se ha sometido a los procedimientos establecidos por la legislación para esos efectos”.
Asimismo, que:
“Los aportes se realizan con los excedentes de la gestión de ambas instituciones”.
Aportes Económicos del Estado
El mismo reportaje de Ciper consigna que:
“Si se suman los aportes estatales entre 2010 y 2013 recibidos vía Crédito con Aval del Estado (CAE) por el IP de Chile ($13.382 millones) y la UCINF ($3.425 millones), además de la subvención por alumno que recibieron los colegios Terraustral en 2013, la suma total es de aproximadamente $19.964 millones”.
Demandas
Recordar que las trabajadoras y los trabajadores movilizados demandan, entre otras cosas, un reajuste salarial del 5%, reconocimiento de la antigüedad y tope de las horas en aula para docentes, además de un bono para movilizacion y almuerzo para docentes, y un incremento del bono para no docentes.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta