“Nosotros estamos protestando porque Galizzo se demora mucho en entregar las casas”, dijo a La Batalla Maribel Soto, la tarde del domingo 18 de octubre, en Capellán Florencio Infante con Los Urbanistas, comuna de Maipú.
“A nosotros nos vendieron en febrero del 2014 -añadió-, y nos dijeron que las casas las iban a entregar en diciembre del 2014. Estamos en el año 2015, y todavía no las entregan. Y todos los meses nos dicen que el próximo mes, que el próximo mes nos van a entregar las casas”.
Un grupo de personas se encargó de pegar carteles de protesta, no solo en la Sala de Ventas del conjunto Portal del Bosque, de la inmobiliaria y constructora Galizzo, sino que también en las inmediaciones.
La mayoría aseguró haber suscrito contratos de promesa de compraventa durante el primer semestre del 2014. Para reservar, alegan, tuvieron que pagar el 10% del precio, más los gastos operacionales.
“El problema es que para poder reservar nos pidieron el crédito hipotecario aprobado -alegó Marisol Neira-, y ahí hay que estar cada sesenta días renovándolo. Yo me tuve que cambiar de trabajo, y ahora estoy con el peligro de que no me van a renovar el crédito hipotecario, porque me cambié de trabajo”.
Jimena Narváez relató:
“Yo a mi hija la tuve que cambiar de colegio, porque nos iban a entregar la casa en diciembre. Y la cambié al colegio Terraustral [en Maipú], y vivo en Estación Central. Entonces ella se tuvo que venir a vivir con mi mamá, y la veo los puros sábados y domingos”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Marisol Neira dice
Agradecida del apoyo, cualquier consulta por favor contáctenos para unir más ayuda. Somos muchos pero podemos ser más Denunciasgalizzo@gmail.com
esteban gonzalez dice
lamentablementa la inmobiliaria sigue con la misma practica yo reserve en el 2013 y sigo esperando