“Opción dos”, fue la respuesta de la presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, Nadia Ávalos (PC), al ser consultada respecto de su voto en la última asamblea extraordinaria del gremio, abocada a dirimir el curso de acción frente al proyecto de ley sobre carrera docente impulsado por el gobierno.
Es decir, fue uno de los votos -a la larga minoritarios- contrarios a continuar con el paro nacional indefinido y exigir el retiro de dicho proyecto.
Esto a contrapelo de la voluntad de la mayoría de las profesoras y los profesores municipales de Maipú que asistieron a la asamblea del lunes 23 de junio pasado (ver nota), refrendada en este documento firmado por la propia Ávalos y el presidente de la Coordinadora Docentes de Maipú, Mauricio Pavez.
Apelando a la institucionalidad del Colegio de Profesores, en conversación con La Batalla, Nadia Ávalos defendió su derecho a votar en conciencia en instancias como esta:
“Yo, primero, no soy vocera. Yo soy dirigente. El dirigente dirige, el dirigente conduce. Y en base a los antecedentes de la asamblea, yo expresé mi opinión”.
“Yo no negué los acuerdos de Maipú”, afirmó respecto de su intervención al interior de la asamblea.
“Otra cosa es lo que en base a los antecedentes de una asamblea yo tengo que votar. Porque para eso tengo la libertad de hacerlo, porque la asamblea decide”, arguyó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Anónimo dice
Los dirigentes se deben a sus bases, y acá se ve la mano comunista hacen lo que quieren, y no lo que le pidió la asamblea.-
Francisco G dice
Ese es el gran problema de la política, son como sectas , solo para el bien de unos pocos y para los que siguen a ciegas a sus dirigentes, los cuales generalmente viven como la elite, que tanto predican para incitar el odio hacia ellos.
Nadie lo obligo a ser profesores y si lo son, son gente educada, ahora no pueden decir que su sueldo es miserable (hay gente que vive con menos), pero lo que hacen con el paro y no hacer clases, es cagarle la vida a los que están mas abajo que ellos, y eso si que es miserable.